23 November, 2024, 08:03

Tipos de hemorroides

Si te has sentido tan incómodo, que no puedes permanecer sentado; sientes dolor, inflamación, ardor y comezón o has llegado a presentar sangrado rectal, puede tratarse de síntomas de hemorroides. Dependiendo de su localización y características particulares, este problema suele presentarse de varias formas, por lo que existen varios tipos de hemorroides, tales como:

  • Hemorroides internas: Están presentes dentro del recto; son indoloras, pero pueden sangrar. Al defecar y limpiarse, es posible percatarse del sangrado rojo brillante, en el papel higiénico y el inodoro.
  • Hemorroides prolapsadas: aquellas que debido a un esfuerzo pueden dilatarse hacia abajo hasta salir del ano; puede causar dolor e irritación.
  • Hemorroides externas: Se ubican por debajo de la piel que rodea el ano.; producen comezón, dolor, inflamación y llegan a sangrar. Aparecen como bultos rojizos.
  • Hemorroides trombosadas: se caracterizan por la presencia de un bulto duro cerca del ano, causado por acumulación de sangre en una hemorroide externa formando un coágulo o trombo; provocan inflamación y dolor intenso.

¿Por qué puedo sufrir de hemorroides?

Este padecimiento suele deberse a la tensión que se ejerce sobre las venas durante la defecación. Por lo tanto, cuanto menos compactas y suaves sean las heces, más probable es que puedas sufrir de hemorroides.

De ahí su estrecha relación con el estreñimiento, el cual produce evacuaciones intestinales poco frecuentes con heces duras, aunado al esfuerzo para la defecación, que conlleva a un trastorno en la presión venosa rectal, pasajera o crónica, propiciando la formación de hemorroides.

Es importante, que, si sospechas que tienes este tipo de problema, pongas atención inmediata para evitar mayores complicaciones, pues dependiendo del tipo y grado de las hemorroides, se infiere el grado de evolución de las mismas, que puede llegar a requerir cirugía.

Un estilo de vida saludable que incluya dieta con alto contenido de fibra y líquidos y actividad física de forma regular, puede ayudar a disminuir el riesgo y frecuencia de sufrirlas. Consulta AQUÍ más información sobre cómo tratar las hemorroides.

Consulta a tu médico.

Share