El sedentarismo es ese estilo de vida caracterizado por una baja actividad física y una gran cantidad de tiempo dedicado a comportamientos, como estar sentado por períodos prolongados.
Este patrón de vida inactivo ha sido asociado con diversos riesgos para la salud, incluyendo problemas cardiovasculares, obesidad y deterioro de la salud mental. Asimismo, está relacionado con el riesgo de presentar problemas de hemorroides.
¿Por qué pasar mucho tiempo sentado en el baño puede causar hemorroides?
Esta posición prolongada en el baño ejerce presión en el área rectal, obstaculizando el flujo sanguíneo y contribuyendo a la formación de hemorroides.
De esta manera, la combinación de la inactividad física con el hábito de utilizar el celular en el excusado puede crear un cóctel peligroso para la salud rectal.
Por lo que, piensa muy bien, antes de llevarte el celular cuando vas al baño, si no quieres sufrir las incómodas molestias de hemorroides. Mejor trata de mantener un estilo de vida más activo.
Actívate, muévete para prevenir problemas de hemorroides
Según información de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos, expertos recomiendan que los adultos intenten hacer ejercicio, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Realiza ejercicio al menos dos horas y media a la semana a una intensidad moderada.
- Con 75 minutos a la semana a un nivel más enérgico.
- Haz ejercicio de intensidad moderada durante 30 minutos al día, cinco días a la semana.
- Al menos intentar de 45 a 60 minutos al día, 3 días a la semana.
- Si te pones como meta cumplir con 30 minutos de ejercicio al día, puedes dividirlos en periodos cortos.
- Por ejemplo, periodos de al menos 10 minutos a la vez que sumen 30 minutos diarios.
Mantén un estilo de vida saludable que además de la actividad física incluya una alimentación balanceada, que incluya fibra y una hidratación adecuada.
Para más información sobre tratamiento para las hemorroides haz clic aquí.
Consulta a tu médico.