Entre los síntomas de este molesto padecimiento están la comezón, la irritación y el sangrado al evacuar, entre tanto, te preguntas, ¿el ejercicio, puede ayudarme? ¿es posible practicar ejercicio si tengo hemorroides? Aunque muchas personas no lo saben, el ejercicio puede tener un efecto benéfico en el organismo, incluso, cuando se padecen problemas hemorroidales.
Mantenerte activo, te ayuda, por ejemplo, a prevenir el estreñimiento para reducir la presión en las venas, lo cual puede ocurrir ante períodos largos estando parado o sentado.
Asimismo, el ejercicio también puede ayudarte a perder el exceso de peso que podría estar contribuyendo a las hemorroides.
No obstante, es importante tomar en cuenta que el entrenamiento ideal es el ejercicio aeróbico moderado, que ayudará a mejorar tu función intestinal, recuerda, que mantenerte activo te ayuda a prevenir el estreñimiento. Entonces, ¿qué tipo de actividades puedo realizar si tengo hemorroides?
Estiramientos
Este tipo de ejercicio te ayudará a mantener la flexibilidad. Con la edad los músculos y tendones suelen perder flexibilidad. Recuerda, calentar tus músculos primero, con unos pocos minutos de estiramientos dinámicos con movimientos repetitivos, por ejemplo, como marchar en tu lugar o hacer círculos con los brazos.
Natación
La natación puede ser el entrenamiento perfecto, ya que la flotabilidad del agua soporta tu cuerpo y elimina la tensión de las articulaciones. Asimismo, este ejercicio también puede ayudar a mejorar tu estado mental y ponerte de buen humor. Por ejemplo, el aerobic acuático es otra opción. Estas clases te ayudan a quemar calorías y a tonificar.
Caminar
Realizar este tipo de actividad física de forma regular puede tener muchos beneficios para tu salud, debido a que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar:
- Presión arterial alta.
- Diabetes.
- Enfermedades cardíacas.
Además, que puede fortalecer huesos y músculos, así como ayuda a mantener un peso saludable y hasta a mejorar el estado de ánimo.
Puede convertirse en tu actividad física favorita, porque no requiere vestimenta ni equipos especiales y, por si fuera, poco es ¡gratis!
Yoga
Esta actividad consiste en una serie de movimientos que implican estiramientos musculares en distintas partes del cuerpo, su práctica constante puede ayudar al alivio del dolor de espalda, reduce la rigidez, fortalece los músculos y las articulaciones.
Recuerda que mantenerte activo es lo importante y ante cualquier duda, consulta a tu médico.