21 November, 2024, 13:11

Hemorroides, incómodo problema

Muchas personas padecen hemorroides, pero abordar el tema les resulta incómodo y callan por pena, principalmente, debido a la zona en que se presenta este problema. Conoce en qué consiste este padecimiento también conocido como almorranas y sus principales síntomas.

Alrededor del ano y el recto se encuentran venas, que son parte de su anatomía, pero si llegan a inflamarse dan lugar a problemas de hemorroides. Cuando las paredes de estas venas se debilitan y dilatan pueden formar una especie de “ampollas” o “bolitas” donde se acumula sangre, dando lugar a lo que se conoce también como várices hemorroidales.

Cuando se forma una hemorroide la circulación sanguínea en esa zona se dificulta y aumenta la presión, provocando los síntomas tan incómodos como característicos de este problema:

  • Inflamación.
  • Comezón.
  • Dolor.
  • Ardor.
  • Sangrado (en ocasiones).

Molestos síntomas que afectan la calidad de vida

¿Sabías que se dice que Napoleón Bonaparte sufría de hemorroides y el gran dolor que padecía le costó la victoria de la batalla de Waterloo? Así de incómodo y doloroso llega a ser este problema, que puede afectar en gran medida la calidad de vida.

Por eso, ante los primeros síntomas, es muy importante que te atiendas y comiences a tratarlas, para prevenir mayores complicaciones, pues de agravarse, puede ser necesaria una cirugía de hemorroides.

AQUÍ puedes consultar más información sobre tratamiento para las hemorroides y cómo puedes aliviar sus molestos síntomas.

Asimismo, recuerda que, mantener un estilo de vida saludable que incluya dieta balanceada con alto contenido de fibra, abundantes líquidos, alto consumo de frutas y verduras, así como practicar ejercicio regularmente, contribuyen a aliviar y prevenir problemas de hemorroides.

Consulta a tu médico.

Share