21 November, 2024, 17:56

5 formas de prevenir y minimizar las molestias de las hemorroides

Las hemorroides son bultos con vasos sanguíneos inflamados localizados en el área del recto que causan síntomas bastante molestos como comezón, hinchazón, irritación o sangrado, que pueden hacerle la vida imposible a quien los padece.

En la actualidad existen diversas cosas que podemos hacer para evitar esos desagradables inconvenientes, e incluso contrarrestar ciertos signos de las hemorroides y realizar nuestras actividades diarias con mucho menos esfuerzo, menos dolor y mucho más ánimo, te contamos cuáles.

Para prevenir las hemorroides

1. Consume más fibra: lo ideal es mantener en nuestro intestino un equilibrio entre los niveles de fibra soluble, que podemos encontrar en el salvado de trigo y en cereales ricos en fibra; y los niveles de fibra insoluble, que están presentes en avena, nueces, semillas y legumbres.

Asegúrate de incluir esos alimentos en tu dieta diaria y apoyarlo con grandes cantidades de frutas y verduras, que también son altamente ricas en fibra.

2. Prueba el aceite mineral: consumir aceite mineral ayuda a arrastrar agua hacia las heces y promueve que éstas salgan de nuestro cuerpo mucho más fácilmente. No hace falta que lo consumas por sí solo, puedes agregar una cucharada a un puré de manzana o yogur, solo asegúrate de no tomarlo por más de 10 días.

3. Siempre que debas ir al baño, hazlo: muchas personas mantienen el mal hábito de aguantarse las ganas de ir al baño, lo cual promueve el estreñimiento y la aparición de hemorroides. Procura hacer caso a tu cuerpo de inmediato y evita sentarte y esforzarte por mucho tiempo cuando vayas al baño.

Para minimizar las molestias de las hemorroides

4. Consulta a un especialista: la recomendación estrella es que consultes a tu médico acerca de tus molestias y de cómo tratar las hemorroides, en especial si las molestias son muy graves.

Sufrir problemas de hemorroides y las molestias que las acompañan no tienen que regir tu vida diaria. Aprovecha la amplia variedad de productos que existen y comienza a cambiar hábitos diarios para mejorar tu calidad de vida.

Share